Complete the form below to create your account

This will be your public name in the community
We need this to keep you informed about your account

Mandatory data.

Why you'll love MyOMSYSTEM

All members get access to exclusive benefits:

  • Member community
  • Register products
  • Extended warranty
  • Monthly newsletter

¿Por qué estoy con Olympus? - por Mikael Svenson

1 ¿Cuándo y cómo conociste el sistema Olympus?

Me di cuenta en un evento online que organizó Olympus Suecia. Allí, Claes Grundsten fue uno de los fotógrafos que compartió sus experiencias. Claes es embajador de Olympus desde 2017 y una de las auténticas leyendas de la fotografía de paisaje en Suecia. Un fotógrafo al que siempre he admirado.

Poco después, me puse en contacto con Olympus y conseguí probar un cuerpo de  E-M1 Mark III junto con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-100 mmF4 IS PRO durante un par de semanas.

 

2 ¿Qué fue lo que te convenció para intentarlo?

Buscaba un sistema más ligero para salir en bicicleta, esquiar o ir a la montaña. Al principio, la idea era que el sistema Olympus fuera un complemento de mi antigua cámara de fotograma completo, pero me enganché a la cámara y es la que más he utilizado desde entonces.

Algo que aprecio es la "comunidad" de fotógrafos de Olympus, además de los eventos digitales de Olympus EE. UU., Reino Unido y Suecia. Siempre aprendo algo nuevo u obtengo inspiración d elos invitados. Esto es algo que no he experimentado directamente con otras marcas de cámaras.

 E-M1 Mark III • M.Zuiko Digital ED 12-100mm F4.0 IS PRO • 38mm • 1.6s • F8.0 • ISO200

3 ¿Por qué crees que es mejor que lo que estabas usando antes?

La resistencia a condiciones adversas que tienen los cuerpos y los objetivos profesionales es algo que valoro mucho. Por ejemplo, hace un par de semanas visité la isla del Blå Jungfrun "Virgen Azul" para un trabajo de reportaje y durante el segundo día, hubo una fuerte tormenta que duró unas horas. A pesar de ello, seguí haciendo fotos durante la excursión por la isla.

Utilicé los dos modelos de cámara que tengo en paralelo. La cámara de Olympus se notaba muy segura y no me preocupaba lo más mínimo que se cayera, sin embargo, el cuerpo de mi otra cámara no respondió tan bien con la lluvia y la humedad. Después de un par de horas con humedad dejó de funcionar mientras mi Olympus continuaba sacando fotos. Para este tipo de tareas, es muy valioso contar con un sistema en el que se pueda confiar al 100%.

 

4 ¿Qué capacidades/funciones específicas utilizas que te permiten conseguir disparos que antes se te pasaban por alto?

El Live-ND es una función muy flexible para proporcionar velocidades de obturación ligeramente más largas. Antes tenía que utilizar los filtros tradicionales para conseguir el mismo efecto, el manejo se vuelve más suave al utilizar la función Live-ND. No fotografío las estrellas tanto como me gustaría, pero utilizar "Starry Sky AF" simplifica la operación. Las funciones de alta resolución, tanto a mano como con un trípode, es una función que utilizo con frecuencia cuando quiero obtener hasta el último detalle de una imagen.

 E-M1 Mark III • M.Zuiko Digital ED 12-100mm F4.0 IS PRO • 12mm • 1.3s • F8.0 • ISO200

5 Has compartido con nosotros algunas de tus imágenes favoritas para esta entrevista, háblanos de una de ellas

Una fría mañana de febrero salí en busca de nuevas ideas. Estoy trabajando en un libro con fotos en Mölndal (justo al sur de Gotemburgo, en Suecia) y acabé en Lindomeån (Lindomestream). Había llovido mucho, así que el río estaba desbordado. Encontré unos troncos de abedul en el agua y sentí que esa era la temática que buscaba. Gráfico y minimalista.

Como utilicé la función High-Res, no pude usar Live-ND, así que puse un filtro ND de 3 paradas para conseguir un poco más de tiempo y algo de movimiento en el agua. La imagen ganó el concurso MyOlympus de febrero y me ayudó a comprar el objetivo 40-150.

Esta foto en concreto la hice con mi E-M1 Mark III y el objetivo M.Zuiko 12-100mm.

 

6 ¿Cuáles son las cosas más importantes que las personas deben tener en cuenta antes de salir de casa?

Un termo con café, unos buenos bollitos y galletas para acompañarlo, y baterías completamente cargadas.

 E-M1 Mark III • M.Zuiko Digital ED 12-100mm F4.0 IS PRO • 23mm • 1/4s • F8.0 • ISO200

7 ¿Qué dos consejos puedes dar a las personas cuando estén fuera que les ayuden a obtener mejores resultados?

Atrévete a experimentar. Prueba diferentes ángulos: normalmente el primer corte que ves no es el mejor.

 

8 Háblanos de tu estilo, ¿qué buscas en una imagen?

Siempre busco motivos limpios, sencillos y gráficos. Me gusta poner a una persona en la foto, para crear una dimensión adicional y facilitar al espectador la relación de tamaños en una imagen de paisaje. Un pequeño hombre en un gran paisaje. Ese efecto despierta el deseo del espectador de estar en el escenario fotografiado. 

 E-M1 Mark III • M.Zuiko Digital ED 40-150mm F2.8 PRO • 23mm • 1/4s • F8.0 • ISO200

9 ¿A dónde te gustaría ir que aún no hayas estado, y qué intentarías fotografiar allí?

Por lo general, no tienes que viajar al otro lado del mundo para hacer buenas fotos, puedes encontrar mucho en tus alrededores. Pero si tuviera que elegir un par de destinos de ensueño, los paisajes de montaña de la Patagonia y el Himalaya ocupan un lugar destacado en mi lista de deseos.

 

10 ¿Cuál es tu combinación de cámara y objetivo para la fotografía de paisaje?

La Olympus OM-D E-M1 Mark III con el objetivo 12-100mm es una combinación incomparable.

También me gusta mucho el teleobjetivo 40-150mm y tengo el nuevo gran angular de 8-25mm en mi lista de deseos.


Featured products:

E-M1 Mark III

M.Zuiko Digital ED 12-100mm F4 IS PRO

M.Zuiko Digital ED 40-150mm F2.8 PRO


About the author

Related Tags

Comments

  • Olympus OM-D Webcam Beta

    Utiliza tu cámara OM-D como si fuera una webcam para hacer videoconferencias en directo. Cada vez se utilizan más las videoconferencias para contactar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, estamos encantados de presentar el software OM-D Webcam Beta de Olympus. Este software gratuito te permite seleccionar cámaras OM-D para utilizar aplicaciones de videoconferencias.
    E-M1X
  • "Regreso al futuro" con Pro Capture

    Esta herramienta, que supone una bendición para la fotografía de acción, hace que la fotografía de alta velocidad sea mucho más cómoda y precisa, o simplemente una gran característica literalmente adelantada a su tiempo.
    E-M1 Mark II
  • Actualización del roadmap de objetivos: 8 de septiembre de 2022

    8 de septiembre: Anuncio del desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 90 mm F3.5 Macro IS PRO (equivalente a 35mm: 180 mm), el primer objetivo telemacro de alto rendimiento de la serie M.Zuiko PRO que también se ajusta al estándar del...
    roadmap