Complete the form below to create your account

This will be your public name in the community
We need this to keep you informed about your account

Mandatory data.

Why you'll love MyOMSYSTEM

All members get access to exclusive benefits:

  • Member community
  • Register products
  • Extended warranty
  • Monthly newsletter

Ganadores del desafío "Foto del mes" 2021

Gracias a todos los que participaron en las competiciones del año pasado. Para celebrar a los ganadores, creamos una galería. Echa un vistazo y recuerda, tienes que haber estado en ella para ganarla.

Escribe en los comentarios cuál es tu favorita y por qué. Nos encantaría saber lo que piensas.

Adelante: enero de 2021

Ganador de enero de 2021: @agusfer

Qué dijo el juez Geraint Radford…

"¡Me encanta esta imagen! Agusfer captó un momento que de verdad me hace sonreír. Existe cierto sentido del humor en esta fotografía y, para mí, eso hace un ganador.

La vida puede ser complicada a veces y, a pesar de nuestros esfuerzos por seguir adelante, a veces nos perdemos un poco por el camino, ¡como esta paloma!

A pesar de ser unas aves impresionantes, con mucho carácter y personalidad, las palomas a menudo pasan desapercibidas como sujetos fotográficos. Me encanta que Agusfer haya transformado una criatura común y una escena cotidiana en una obra de arte épica. Tiene un gran ojo para la historia y supo aprovechar este momento con mucha creatividad.

Todo encaja a la perfección. La perspectiva y la composición, las maravillosas formas y líneas y el cuidadoso tono blanco y negro dan vida a esta fotografía.

Lo que más me gusta es que la paloma se ha convertido en un personaje de una historia con la que muchos nos identificamos.


Juntos: febrero de 2021

Ganador de febrero de 2021: @mikaelsvensson

Qué dijo la juez Tesni Ward...

"Para el concurso de febrero, el tema "Juntos" puede interpretarse de muchas maneras diferentes y Mikael le dio un hermoso giro artístico y abstracto al término con esta maravillosa fotografía ganadora. La imagen evoca a una mañana de febrero fría y nítida, que encaja bien con el tema del mes, y la paleta de colores es preciosa. La composición es perfecta, con el movimiento del agua actuando como líneas de dirección, que guían la mirada del espectador. Una imagen estupenda y ganadora".


Cerca: marzo de 2021

Ganador de marzo de 2021: @chevita

Qué dijo el juez Ireneusz Walędzik...

"La luz, los colores, los detalles y la composición son todo lo que me cautivó en esta foto.

Las flores están entre nosotros, nos rodean, son hermosas y dan alegría y fragancia a nuestras vidas.

Cuando se las damos a alguien que nos importa... nos acercan".


Paisaje: abril de 2021

Ganador de abril de 2021: @antonio01

Qué dijo el juez…

"Conozco bien este lugar y el paisaje es muy llamativo e impresionante en sí mismo. Aprecio la sencillez de la composición con un fuerte uso del principio del número áureo, que mantiene todo equilibrado en una suave armonía. Los colores del cielo podrían estar un poco menos saturados, pero el tono de color con la combinación de naranja/amarillo cálidos y púrpura/rosa fríos contribuye a la armonía en general. También existe una gran "comunicación" entre los dos árboles en las cimas de las colinas, incluso reforzada por una línea diagonal de la colina más lejana y complementada por otras diagonales, que son grandes e importantes elementos en la composición de esta foto".


Desenfoque: mayo de 2021

Ganador de mayo de 2021: @GeorgSchuh

Qué dijo el juez Jari Peltomäki...

"La luz es un elemento muy importante en la fotografía, por lo que esta imagen destacó sobre el resto cuando la vi por primera vez. Después de un segundo y más largo vistazo, me gustó mucho más. El fotógrafo estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado y obviamente la planeó cuidadosamente. En mi opinión, esta imagen de hongos bellamente compuesta y expuesta merecía ser la ganadora. Además, muestra un hermoso efecto de desenfoque, que era el tema de la competición de este mes".


Naturaleza: junio de 2021

Ganador de junio de 2021: @Juanangelr

Qué dijo el juez Javier Camacho...

"El fotógrafo logró captar una gran atmósfera, con la niebla y la mágica luz de fondo que pasa entre las ramas de los árboles, creando un paisaje natural perfecto. El elemento humano da una sensación de escala a esta hermosa imagen".


Calor: julio de 2021

Ganador de julio de 2021: @JanetMiles

Qué dijo la juez Louise Nordström Pettersson...

"Me encanta que el fotógrafo haya interpretado el tema de este mes de dos maneras diferentes en una sola foto: un chile picante rodeado de llamas calientes. Me gusta mucho la forma en que colocó todo sobre un espejo para crear un hermoso reflejo en la parte inferior de la foto. El fondo oscuro lo hace resaltar y el movimiento del fuego hace que la foto cobre vida".


Aventura: agosto de 2021

Ganador de agosto de 2021: @GillesHrd

Qué dijo el juez Adrian Rohnfelder...

"Las aventuras empiezan cuando los planes terminan.

Para mí, esta foto visualiza perfectamente lo que constituye una aventura: libertad, arriesgarse a hacer algo nuevo, explorar nuevos lugares y crear nuevas experiencias. Además, me gusta la composición sencilla, la orientación centrada diferente a las reglas comunes y la mezcla de colores. Es una foto que despierta emociones y permanece en la memoria".


En el bosque: septiembre de 2021

Ganador de septiembre de 2021: @Crismesqui

Qué dijo el juez Geraint Radford...

"¡Felicidades por capturar esta atmosfera! La luz y la exposición son perfectas, y me encanta la composición de la imagen. Mira esos rayos de luz…¡eso es estar en el lugar y  momento adecuado!"


Pequeños sujetos, grandes aventuras: octubre de 2021

Ganador de octubre de 2021: @JmVegter

Qué dijo el juez Arend Spaans...

"Debe de ser una gran alegría captar tomas como ésta mientras la naturaleza sigue durmiendo. La composición es excelente y los colores complementarios hacen que toda la foto destaque. ¡Felicidades por haber ganado tu premio!".


En la noche: noviembre de 2021

Ganador de noviembre de 2021: @Ajophotog

Qué dijo el juez Hannu Huhtamo...

"Me gusta mucho la atmósfera dramática y soñadora de esta imagen. Las piedras parecen un camino o una senda que te "invita" a entrar en la noche. La larga exposición da un aspecto suave y "lácteo" al agua. Ese poste en el centro parece una señal de tráfico que da aún más esa sensación de carretera a la imagen".


Paraíso invernal: diciembre de 2021

Ganador de diciembre de 2021: @pidedahl

Qué dijo el juez Radim Hlaváč...

"Escogí esta foto porque tiene una historia interesante. Hay una bonita atmosfera invernal con una luz ideal. El uso de las tecnologías Olympus realmente destaca en esta imagen. "


About the author

Related Tags

Comments

  • Olympus OM-D Webcam Beta

    Utiliza tu cámara OM-D como si fuera una webcam para hacer videoconferencias en directo. Cada vez se utilizan más las videoconferencias para contactar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, estamos encantados de presentar el software OM-D Webcam Beta de Olympus. Este software gratuito te permite seleccionar cámaras OM-D para utilizar aplicaciones de videoconferencias.
    E-M1X
  • "Regreso al futuro" con Pro Capture

    Esta herramienta, que supone una bendición para la fotografía de acción, hace que la fotografía de alta velocidad sea mucho más cómoda y precisa, o simplemente una gran característica literalmente adelantada a su tiempo.
    E-M1 Mark II
  • Actualización del roadmap de objetivos: 8 de septiembre de 2022

    8 de septiembre: Anuncio del desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 90 mm F3.5 Macro IS PRO (equivalente a 35mm: 180 mm), el primer objetivo telemacro de alto rendimiento de la serie M.Zuiko PRO que también se ajusta al estándar del...
    roadmap